Man in the Attic - Jack el destripador 1953

En esta ocasión, traemos para ustedes otra de las historias clásicas de terror que han trascendido en el tiempo, que ha tenido muchas versiones, algunas buenas, otras deleznables pero que a fin de cuentas, tiene la riqueza que encierran las más grandes historias de terror, un halo de verdad...

"Jack el Destripador" (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el Distrito de Whitechapel, en Londres, así como en las áreas empobrecidas de los alrededores.Otros seudónimos con los que también es conocido el homicida son "El asesino de Whitechapel" "Mandil de cuero", además de "Genio independiente", este último acuñado en una carta escrita por George Bernard Shaw (escritor Irlandés).

Debido a que los homicidios jamás fueron resueltos, las leyendas en torno a ellos se convirtieron en una combinación de investigación histórica genuina, folclórica, y pseudohistórica. Desde entonces, se tiene constancia de más de un centenar de teorías sobre la identidad del Destripador, mientras que los acontecimientos han influido en múltiples obras de ficción literarias, cinematográficas y artísticas.

El filme que hoy presentamos, es la versión filmada y presentada en 1953 por el argentino Hugo Fregonese, protagonizada por Jack Palance: "Man in the attic" (Jack el Destripador).

Que tendrá de verdad? qué de mentira?, con frecuencia escuchamos decir que la realidad supera la ficción, lamentablemente, las historias de horror, no son la excepción.

Disfrútenla...

0 comentarios:

Publicar un comentario