El Exorcismo de Emily Rose

Esta noche hemos preparado una película que incluye el tema de Terror, pero al mismo tiempo, menciona las implicaciones legales de las practicas conocidas como "Exorcismo"

Emily Rose (Jennifer Carpenter) deja el prote-gido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, su-fre la primera “alucinación” y pérdida de cono-cimiento aterradoras. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore (Tom Wilkinson).
Al morir la joven durante el aterrador exor-cismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner (Laura Linney), una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

Esta película está basada en un caso real: El caso de Anneliese Michel, quien a sus 16 años (1968) comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando fué dada de alta, terminó sus estudios de bachillerato logrando matricularse en 1973 por la Universidad de Würzburg.

Durante el tiempo en que realizó sus estudios, Anneliese Michel aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoniacas que atribuyí a una "posesión demoniaca". Los médicos que la atendían, no encontraron paliativos o explicaciones satisfactorias a los padecimientos de la joven. Su padres (católicos) consideraron la opción de "posesión demoniaca" como causa de los padecimientos de la joven, decían que los mismos demonios, no le permitían comer y esto terminó por provocarle una terrible inanición

En 1973 los padres de Anneliese Michel acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio todos ellos lo rechazaron, ya que la dctrina de la Iglesia católica con respecto a estas prácticas, es muy estricta.

El párroco Ernst Al experto en la matería de eorcismos, consideró que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada, consiguiendo así los permisos de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Ritual Romano.

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes: Belial, Caín, Judas Iscariote, Legión, Nerón y Lucifer. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a la edad de 23 años

Nota: Si el reproductor no te permite consultar el video desde este blog, puedes dar click en este vínculo externo

0 comentarios:

Publicar un comentario