Nosferatu, una Sinfonía de Horror - de F. W. Murnau, 1922

Para cerrar con broche de oro el Ciclo de Terror #EnPituza hemos decidido presentar una de las mejores adaptaciones de la increíble novela de Bram Stoker: "Drácula" la cual, según mi opinión, es la mejor adaptación cinematográfica de la obra literaria en que se ha inspirado.


El inicio de la historia es prácticamente idéntico al que Bram Stoker nos narra en su novela. Pero según mi memoria, en algún lugar leí que la casa productora de este filme, no consiguió los derechos para grabar la historia fiel: "Drácula" de Stoker. Así que recurrieron a una adaptación.


Entre los datos curiosos, les comento que el nombre del actor que interpreta al "Conde Orlock" es: Max Schreck cuyo apellido en alemán significa: "horror, terror o miedo"

Al final de este post, encontrarán un podcast donde nos narran las coincidencias de la producción, grabación, edición y curiosidades de esta producción. En pocas palabras, narran sobre varios elementos ocultistas que se aprecian en el filme y la historia de su filmación. Esto será un perfecto complemento.

Antes de despedirnos, debemos confesarles que hemos dejado muchas grandes películas clásicas del genero de horror, ficción y fantasía, tales como: Frankenstein de 1910, Dr. Jekyll And Mr. Hyde de 1920, El Fantasma de la Opera de 1925, La Casa de la Colina Encantada, El Gabinete del Dr Caligari de 1920, La Momia de 1932 (película larguísima de 10 horas de duración), otras historias clásicas de fantasía como El mago de Oz de 1910, Alicia en el país de las Maravillas de 1903 y muchas, pero muuuchas más.

Agradecemos sus visitas y comentarios a estos posts. Esperamos poder mostrarles ocasionalmente más contenido interesante, antiguo o moderno, etecé, etecé.

No se diga más, los dejamos con "Nosferatu, una Sinfonía de Horror"

Sinópsis:

Thomas Hutter es un empleado de una compañía inmobiliaria en Wismark, Alemania, que vive tranquilamente con su esposa. Un día su jefe, Knock, recibe una extraña carta escrita con símbolos que reconoce como del Conde Orlok, quien desea comprar una casa en Wismar. Knock envía a Hutter a los Cárpatos para concretar con el Conde Orlok la venta de la casa. Hutter deja a su esposa Ellen en casa de su amigo Harding y se embarca. Así es como comienza la terrorífica aventura que consolida al Vampiro como el más grande de los personajes de ficción-horror...



0 comentarios:

Publicar un comentario