El Caso Colosio


En esta ocasión me atreveré a publicar un video sin haberlo visto con anterioridad. Se trata del documental conocido como "El Caso Colosio" de Discovery Channel que me parece muchos encontrarán interesante en esta temporada, sobre todo por la película "Colosio - El Asesinato" dirigida por Carlos Bolado y estrenada el pasado 08 de Junio del 2012, además de la contienda política por la presidencia de México que se encuentra ya en su recta final.

Les comparto una descripción ajena sobre el video documental.


El día 23 de marzo de 1994, Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de Mexico, cae abatido por dos disparos en pleno mitin electoral en una de las barriadas más pobres y peligrosas de la fronteriza ciudad de Tijuana. 

Discovery Channel pone a prueba hipótesis y evidencias, interroga testigos, sopesa datos e intenta develar el misterio del asesinato de “El Caso Colosio”. ¿Conspiración ó acto individual? Con testimonios, dramatizaciones e imágenes digitales Discovery te lleva hasta la audiencia a decidir quién pudo haber estado detrás del asesinato más investigado en la historia moderna del país. El mortal balazo en plena sien del candidato es captado por una cámara de video pero el rostro del asesino es imposible de identificar entre la multitud que asiste al evento. En medio del tumulto y el desconcierto, Mario Aburto Martinez, trabajador de una fábrica local es arrestado y se declara culpable. Será él, ¿el verdadero asesino?

0 comentarios:

Publicar un comentario