Nunca Bailamos Solos


El proceso electoral en México continúa bajo el contexto de la controversia, el desacuerdo y el reclamo. Los movimientos ciudadanos que el día de hoy están manifestándose en las calles y principales plazas de todo el país son una muestra de la inconformidad de muchos ciudadanos ante las sucias prácticas políticas que han quedado documentadas por gente como tu y como yo, gente de a pie, personas ordinarias que en muchos de los casos, su único interés político es creer que México continúa remodelando su democracia.

Las consignas son de todo tipo, los reclamos están bañados de furor y pasión, pero a la vez les acompaña mucho de razón. El hartazgo de las maquinarias políticas de cualquier color llegó a su tope entre los mexicanos y más de lo mismo no será tolerado.

Se puede predecir el siguiente capítulo de la historia: La ley electoral y sus instituciones no cuentan con la experiencia e infraestructura suficiente para resolver las inconformidades, Enrique Peña Nieto será presidente. Pero la lucha de los jóvenes no es estéril, de ella deberá nacer la reforma electoral que contemple regularizar, vigilar y sancionar a partidos, medios de comunicación, encuestadoras y gastos de campaña.

Quizá para muchos resulte una utopía, pero tal y como se menciona en el siguiente video:
La función de la utopía no es alcanzarla. La función de la utopía es estar ahí para que todos los días nos levantemos a buscarla.
— Eduardo Galeano

0 comentarios:

Publicar un comentario